lunes, 2 de julio de 2012

VIII Cursa Muntanya Benassal - 30/06/2012

Lugar: Benassal
Fecha: 30/06/2012 7:30
Kilómetros: 21
Desnivel: 909
Precio: 12 euros. Pack con alojamiento y Balnario para corredor y acompañante: 80 €
Bolsa corredor: Camiseta técnica. Bolsa mochila

Resumen carrera
Carrera corredora sin demasiados desniveles que permite correr durante prácticamente toda la carrera. Sólo una subida pronunciada por el km 16 aproximadamente. Los últimos kilometros esconden algun repecho inesperado
Temperatura muy agradable para correr. El itinerario discurre por parajes que permiten disfrutar de la montaña y de las vistas.

Perfil
Perfil obtenido de la web oficial (un poco exagerado)



Semana previa
Sigo manteniendo una buena rutina alternando piscina y carrera. El lunes, al forzar un poco en carrera me noto un pinchazo en el gemelo, que dura toda la semana

Detalle

Madrugón para ir a esta nueva carrera. A las 5:50 recojo a Toni G y partimos hacia Benassal, en poco más de una hora llegamos sin incidentes y con tiempo para un café y un breve desayuno. Tras un breve calentamiento (de nuevo) salimos con ritmo tranquilo tras oir el escopetazo de salida (sí desde un balcón pegan un tiro al aire), primero callejeando por las calles del pueblo y luego por una pista que pica un poco hacia arriba. Antes del kilómetro 2 se produce un tapón cuando la carrera llega a una senda y estamos bastante rato parados, por haber salido tan tranquilos. 

Durante los primeros kilómetros noto algo en el gemelo por lo que tampoco aprieto mucho ante el miedo de sufrir algún calambre. Seguimos corriendo y Toni G acusa el cansancio acumulado tras la Quebrantahuesos, así que le saco un poco de ventaja. Me uno al grupo del resto de corredores de Amics del Clot, que han decidido hacerla no competitiva, y entre que tengo dudas con mi gemelo y que les veo disfrutar de la montaña, decido seguir lo que queda de carrera con ellos.

Así transcurren los kilómetros, apretando en alguna subida o descenso y luego esperando a los rezagados yendo al trote o en los avituallamientos (me debí comer una sandía entera, jeje). La carrera ha discurrido hasta ese momento intercalando sendas bastante cómodas, aunque incluyen piedras escondidas entre la hierba que hacen que tengas que ir bien atento, con pistas, por lo que permite ir comentando la carrera con los compañeros. Llegamos al Rivet (zona preciosa) y tras subir unas escaleras y llegar a la zona donde están los niños de colonias empieza la parte más empinada, aunque no muy larga. Así, alcanzamos el punto más alto del recorrido, en la ermita de San Cristobal, aún todos agrupados.

A la llegada a la Ermita de San Cristobal - Foto de Aurelio Branchadell
En el avituallamiento de la ermita - Foto de Aurelio Branchadell
A partir de ahí se suponía que era ya todo bajada pero esconde algún tramo complicado tras pasar Fuente En Segures (incluida una mujer con manguera con ganas de no dejar a nadie seco) que si vas justo puede hacerte sufrir bastante, al igual que el último tramo de bajada, algo complicado.
Finalmente entrada conjunta de los 7 Amics a meta



Conclusiones
Es agradable hacer de nuevo una carrera sin necesidad de ir a tope durante todo el recorrido, aunque para ser sinceros, cuesta controlar el lado competitivo.
En cuanto a la carrera muy recomendable. La organización perfecta en todos los sentidos. Además tras acabarla bañito en la piscina que sienta de maravilla, después de disfrutar de la carrera y del avituallamiento.

Enlaces

Web oficial
http://www.cursabenassal.co.nr/

Fotos
Galería de Aurelio Branchadell: 
https://picasaweb.google.com/113331022350615219130/20120630CURSADEBENASSAL2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario