lunes, 25 de febrero de 2013

XV Marxa a Peu per Borriol - 24/02/2013

Lugar: Borriol
Fecha: 24/02/2013 8:00
Kilómetros: 24.5
Desnivel: 1260
Precio: 12 euros
Bolsa corredor: Camiseta algodón y bolsa mochila

Resumen carrera

Carrera que se hace dura por su longitud. La primera mitad es bastante más dura ya que tiene las dos subidas más complicadas. Tiene bastantes tramos donde poder correr. Alguna bajadas complicadas. Frío durante toda la carrera. Avituallamientos durante y al final de la carrera excelentes

Perfil


Perfil marxa
Perfil oficial

Perfil Wikiloc


Previa
Desde la carrera anterior en Tombatossals había conseguido llevar una preparación constante, alternando piscina con correr y salidas de montaña el fin de semana. Ya me encontraba bien, lástima que la semana previa tuviera dolores gripales, que no me dejaran seguir con el entrenamiento. La buena noticia es que los dolores en las piernas por fin han desaparecido.

Detalle
El día se presentaba frío  aunque no tanto como habían anunciado. Conseguimos aparcar bastante cerca de la salida y nos hicimos los remolones para cambiarnos (por el frío). Poco estiramiento y ningún calentamiento... 
Tras haber realizado el entrenamiento oficial dos semanas antes, recordaba vagamente que la carrera comenzaba picando hacia arriba y que la primera parte era bastante dura, así que pensaba reservar un poco al principio para acabar con fuerza.
Así es, la carrera empieza prácticamente enseguida hacía arriba, en cuanto se sale del pueblo. No es un subida muy dura, pero me cogió frío y me costó bastante. Tras aproximadamente 2 kilómetros de subida por pista se llega a una senda donde se hace un tapón considerable, la senda dura medio kilómetro y luego empieza una bajada de 2 kilómetros aproximadamente. 
A partir de este punto (km 5 aprox.) empieza la subida más larga (de unos 6 kms) aunque la parte inicial no es demasiado dura. Vamos en grupeto junto a varios cloteros. 
Justo a mitad subida, por el km 7 de carrera se encuentra el primer avituallamiento. A partir de este punto se entra en una zona boscosa, que para mí es la zona más bonita de la carrera. En este punto Manuel, con el que había ido hasta entonces me dice que siga solo, y me lanzo a la captura de cloteros, ya que había bastantes en esa zona separados entre ellos por pocos metros. Tal vez apriete demasiado en esta parte y por eso cuando llegamos a la cima en el km 8 me encuentro un poco fatigado. 
Sigue un descenso (bastante corredor) hasta el km 10, de ahí otra vez para arriba en una subida de aproximadamente 2 km más. Una vez alcanzada la cota más alta de la carrera, llega un descenso que alterna la pista con zonas complicadas, aproximadamente 5 kms que incluyen una zona en la que hay que descender con al ayuda de cuerdas por lo escarpado del terreno. Durante esta parte me encuentro de nuevo bien, aunque a raíz de un tropezón que casi me hace caer, noto que un gemelo está amenazando calambre.
Llega la última subida, en la que salvo en un par de tramos, no hay demasiado desnivel y consigo pasarlo manteniendo un ritmo tranquilo. Cuando se llega al km 20, ultimo avituallamiento, solo queda bajada hasta meta. A pesar de notar las piernas ya tocadas y de que aún tengo el miedo a los calambres, no puedo evitar lanzarme pasando a varios grupos en cuanto puedo. Me encantan este tipo de bajadas técnicas y dado que no he tenido nunca ningún percance bajo con mucha confianza. Los últimos dos kilómetros son ya pista (en no muy buen estado)  y un poco de callejeo por el pueblo.
Tras la meta nos esperan multitud de cocas, cervezas y gente para xarrar para completar una carrera casi perfecta.


Conclusiones
La carrera es de dureza media y tiene también un poco de todo. Creo que es una carrera para repetir. A nivel personal, muy contento por haber dejado atrás los dolores en las piernas y por la mejora de rendimiento, sobre todo en las subidas. Buenas sensaciones que espero que duren. La organización perfecta y los avituallamientos excelentes.

Enlaces

Web oficial 
Marxa Borriol - Club La Pedrera
Fotos
    Fotos Tottrail

No hay comentarios:

Publicar un comentario