lunes, 9 de junio de 2014

II Maraclot - 01/06/2014

Lugar: Clot de la Mare de Deu, Burriana 
Fecha: 01/06/2014 09:00
Kilómetros: 42 (por equipos, yo 12)
Desnivel: 0
Precio: 40 euros (por equipo)
Bolsa corredor: Camiseta técnica. Descuentos comercios


Resumen carrera

Segunda edición de la carrera. El año pasado recibió el premio a la carrera más original. Es una maratón por relevos de 4 corredores Dos corredores hacen 4 vueltas (12km) y los otros dos hacen 3 (9 km), casi todo sobre tierra, alrededor del Clot, en la zona del grao de Burriana.


Hizo bastante buen tiempo para correr ya que cuando más calentaba el sol se levantó algo de brisa.



Perfil
Vista del circuito, prácticamente llano

Previa
Como el año pasado, era la primera carrera postMiM, pero este año con una semana menos de recuperación. A pesar de haber rodado algo la semana previa, seguía notando algo de cansancio y sobre todo, el dolor en los abductores (principalmente el derecho, que es el que me molestó durante la MiM).
El objetivo era mejorar el discreto tiempo que habíamos hecho el año anterior, por lo que algo habría que esforzarse... aunque tampoco demasiado. Lo principal era disfrutar de la carrera y del ambiente que se genera en ella y colaborar para que los participantes de fuera del club se lo pasarán lo mejor posible.


Detalle

Al estar en la organización  de la carrera nos tocó llegar con antelación para ayudar en el montaje previo. Afortunadamente, eramos muchos ayudando y pronto estuvo todo listo, por lo que pudimos hacer una escapada al bar a por un café y para comentar la estrategia de carrera :D




Este año volvía a salir en segundo lugar, así que nos dispusimos a animar a Raúl en la salida y a continuación... a montar bolsitas... Cuando hizo la segunda vuelta ya tenía las mariposas en el estómago, así que me puse a calentar y a esperar mi turno.
Relevo a Raúl - Foto de Nadia

Durante la carrera - Foto de Nadia

Por fin llega, mi objetivo era hacer 56 minutos, por lo que me tocaba esforzarme bastante para mi velocidad punta actual pero sin perder la cabeza, así que ayudándome del pulsómetro intentaba llevar un ritmo constante. En parte lo conseguí bastante bien, ya que hice 14:13, 14:08; 14:00 y en la última me esforcé todo lo que pude (me vino de maravilla tener a la vista a David Edo para intentar alcanzarle) para conseguir 12:57, así que por mi parte había conseguido el objetivo. 




Relevo de Manuel a Frank - Foto de Nadia

Nada más acabar y tras un breve refrigerio me puse en la entrega de la bolsa del corredor así que me volví a perder el resto de carrera pero tanto Frank como Manuel cumplieron por lo que pudimos batir nuestro tiempo y conseguir una clasificación final en en puesto 29.






Conclusiones
Es interesante vivir desde dentro una carrera ya que te ayuda a valorar el trabajo que hacen las organizaciones cuando eres tú el que corre. Creo que la gente salió de nuevo muy contenta de la carrera y hubo muy buen ambiente. El hecho que pasen los corredores tantas veces por la zona de meta ayuda a que el ambiente no decaiga.
En cuanto a mi actuación, pienso que para el momento actual está bien, aunque sé que la velocidad es algo que he de trabajar más.

Enlaces

Web oficial 
 Amics del Clot

Clasificaciones

Datos de carrera
Clasificación:   3:14:23 Posición: 29 de 88

Material utilizado: Camiseta técnica tirantes Amics del clot. Garmin Forerunner 310XT.
Zapatillas: Joma Titanium

No hay comentarios:

Publicar un comentario