miércoles, 24 de junio de 2015

IV Carrera Villa de Ludiente - 21/06/2015

Lugar: Ludiente
Fecha: 21/06/2015 8:00
Kilómetros: 16.5
Desnivel: 800
Precio: 12.5 euros
Bolsa corredor: Camiseta técnica




Resumen carrera
Carrera corta y rápida. Las dos subidas bastante fuertes y las bajadas de dificultad media. Parte central muy bonita.
Tiempo soleado pero no demasiado calor. Avituallamiento final con piscina espectacular



Perfil

Perfil Wikiloc
Previa
Después de la VTF he aprovechado para descansar un poco, aprovechando también la organización de la Maraclot. En principio no estaba planificada para hacerla pero al final lo hice por los comentaros sobre la postcarrera y por que aprovechábamos como excusa para celebrar el cumpleaños de Mari. Hice bien ya que después me percaté que no podía ir a la de Artana que era la siguiente de la lista, además me enteré que venían los Xibeca, un aliciente más.
No la conocía prácticamente salvo un vistazo previo al perfil y los comentarios que me hicieron durante el trayecto a la carrera.

Detalle
Por la hora de la carrera y la distancia un nuevo madrugón, aunque a la hora que toca y no antes, al ir con Luís, Toni G y el Iaio (¿alguien capta quién falta :D ?) Tuvimos tiempo hasta de un breve café.

La carrera tiene los dos primeros kilómetros de bajada y el inicio es fulgurante. Como en la salida salgo algo atrás de mi objetivo, me toca apretar bastante hasta que le paso y aprovechando la inercia sigo apretando. Me sorprendo al ver que tengo a Toni H a tan solo 4 metros (que los 4 metros sean en alto por estar él por arriba de un puente y yo por debajo, es un detalle sin tanta importancia).

Primer kilómetro, por la ribera del río - Foto de Adrián Murcia
Empieza subida, más larga y dura de lo que me pensaba. Con ansia por sacar ventaja intento apretar algo, pero al salir tan fuerte al principio me va adelantando bastante gente, sobre todo jóvenes, mucho más que en otras carreras.
El ascenso es a base de zetas y como siempre sin mirar hacia atrás pero de lado sí que veo a los Xibeca, por lo que la subida es agónica y no se acaba nunca, sobre todo los dos primeros kilómetros de la subida tienen bastante pendiente, luego se suaviza algo.
Llegada a primer avituallamiento un poco antes del 6, bebo bastante y tomo un plátano que no me sienta muy bien y me "reviene", también cojo una botellita que pronto vacío y que me toca llevar detrás hasta que algo más adelante un voluntario me ve y me dice que se la deje. Tanto en este avituallamiento como en el siguiente se ve bastante botellas tiradas a los pocos metros más allá de la zona de avituallamientos, al final van a tener razón las carreras que no dan vasos.
Entramos en la zona más bonita y entretenida de la carrera, la más cubierta y con continuas zonas de sube y bajas en el cresteo. El terreno es algo pedregoso (me recuerda a Villafranca) pero se deja correr bastante.
Llevando el mismo ritmo que Toni H en las subidas :) - Fotos de Més Quilòmetres
La bajada que llega es muy chula, y alterna varios tipos de terreno, alguna zona más técnica, otra más corredora, algo de hormigón y así hasta la llegada al segundo avituallamiento.
Vamos un grupo de unos seis y salen todos disparados del avituallamiento (vaya, que me vuelvo a enganchar un poco en ese tipo de terreno). Salgo de nuevo a tope y toca la zona del río en el que en dos pasos lo puedes sortear pero en alguno hay que mojarse. Lo he dado todo en esta zona, pero me cuesta mucho cogerles de nuevo y al empezar la última subida veo que a mi también me han alcanzado, por lo que no iba tan rápido como pensaba.
Pasando el río para empezar la segunda subida - Foto de Adrián Murcia
Empieza la subida de hormigón y la voy haciendo andando y corriendo en algunos tramos, ya me noto justo pero pienso que entrenar habitualmente en agonía me sirve ahora para poder exprimirme un poco de nuevo, en esta zona consigo adelantar a varios corredores.
La última bajada me encanta también con alguna parte algo complicada, pero ahora ya no tengo muchas fuerzas y aseguro un poco para evitar alguna caída.
Tras la bajada, la llegada al pueblo y unas cuestas de regalo, ¡qué largo se hace hasta la zona de meta!. Y, por fin, la entrada a meta, contento por los objetivos cumplidos.
Esperaba que ahora viniera lo mejor de la carrera y así fue, ya que pudimos disfrutar del excelente avituallamiento y de la piscina regado todo con risas y cervezas.

Conclusiones
Creo que es la carrera perfecta para la época del año. Más corta de las que he hecho este año, para evitar el calor, y con un recorrido muy bonito y divertido.
En cuanto a la organización, muy bien organizada desde la entrega de dorsales hasta el final. Los marcajes perfectos para evitar ninguna pérdida, con gran cantidad de voluntarios distribuidos por el recorrido y como colofón, la meta.
Muy contento también con mi rendimiento, en el que de nuevo me exprimí todo lo que pude y de vez en cuando está bien, aunque siempre digo que prefiero tomarme las carreras con un poco más de calma.
Sin el avituallamiento final sería de 10, pero con éste es de matrícula de honor. Carrera bonita + cerveza + piscina + música remember = apuntada para el año que viene


Enlaces


Clasificaciones
42ypico - clasificaciones

Ruta
Wikiloc

Vídeos

Datos de carrera
Clasificación: 01:49:07 Posición 55 de 252
Material utilizado: Pantalón corto y camiseta técnica tirantes Amics del Clot
Zapatillas: Raidlight R002

1 comentario:

  1. Vamos por partes, como diría Jack:
    - Eso de madrugar a la hora que toca es tan relativo. El tema es que esta vez te daba vergüenza regatear como haces con cierta persona ( será la confianza). Madrugando a "la hora que toca" se llega los sitios con tiempo porque pueden pasar imprevistos (como dejarte el chip en el coche, el reloj gps, la cabeza...) y aún así tener tiempo para tomar un café y plantear la estrategia de la carrera por ejemplo...
    - Eso de que subes al mismo ritmo que yo.....jajajaja. En fin, ya veo que estas empezando a ponerme en el punto de mira y sino madrugas un poco más lo tienes complicado....
    - Dale importancia a los detalles, 4 metros pueden ser muchos entrenando en agonía continua....ya lo comprobarás...
    Bueno a pesar de estos pequeños detalles la crónica como siempre es digna de compartir, y mas poniendo fotos mías...

    ResponderEliminar